AVISO IMPORTANTE

El blog es de contenido adulto, eso no significa que no haya obras para todos los públicos, que las hay. Pero en su mayoría es más fácil encontrarse con algo que sea adulto. Para ello está el apartado de "ETIQUETAS" en las que el blog se divide dependiendo de la temática de lo publicado. Es tan sencillo como que: si no te gusta algo no te maltrates a ti mismo y no lo leas. Todo comentario fuera de sitio, de mal gusto o contra mi persona será eliminado sin aviso previo.

viernes, 30 de enero de 2015

Trabajo detrás de una historia y Scan

Hoy os voy a contar un par de cosillas y también voy a dejaros un scan.

Para este nuevo proyecto que os llevo comentando bastante tiempo, La Bruja del Bosque, he tenido una serie de problemas: El primero fue que era la primera vez que me iba a enfrentar a un mudo abierto, con un número de personajes fuera de lo normal. Con esto me refiero a que mis personajes no sólo estaban en una zona en concreto, si no que se desplazan a varios sitios. En principio no pensaba que iban a moverse tanto, pero según iba avanzando la historia me di cuenta que sí, que básicamente los moví por todo el... ¿continente? Bueno algo así. En cuanto a los personajes... Desde el principio se presentan bastantes, la protagonista, alguien misterioso y un montón de personajes secundarios unos más importantes que otros. Pero eso no se queda ahí, después aparecen muchos más y todos ellos tienen una historia detrás, unas creencias, una personalidad... Algo así como Proyecto-Andrea.

El problema con todo esto no es sólo que tienes que crear una historia para cada uno de los personajes con los que estás trabajando, si no que con ello tienes que saber qué cultura los envuelve y por qué pones a esos personajes ahí. Algunos son sólo de transición y otros deben estar ahí por algo en concreto, el avance de la propia historia, que ellos evolucionen, que lo haga la protagonista... Y eso es trabajo. Escribir no es sólo inventarte una historia y ponerte a ello, que sí que para eso están las historias cortas y demás, pero para novelas ya contundentes se necesitan bastantes elementos que a primera vista no son importantes para la historia pero sí para los personajes, cómo reaccionan y piensas.

¿Y sabéis lo que es más horrible de todo?
Lo mismo que en Proyecto-Andrea, ¿cuándo me van a dar mi título de arquitectura? xD

Si, aunque suene un poco raro tal como ya expliqué es... "un engorro" tener que diseñar no sólo el lugar en el que está viviendo la protagonista, si no el país, sus gentes, su cultura, como comercian, como visten, los lugares por los que pasan, cómo se relacionan con los demás personajes, qué piensa de cada personaje, de sus enemigos, de sus amigos, las relaciones que tuvo y por qué son interesantes para ella o para la historia, los puntos en común y un gráfico histórico de la vida del personaje. He tenido que inventarme un continente con varios países, sus comercio y tengo que diseñar más cosas que ya las he descrito, pero no las tengo plasmadas, aunque son bastante coherentes xD Además de varios palacios y un castillito en el que pasan unas semanas xD.

Resumiendo: Escribir no es sólo el trabajo de la historia, como avanza qué pasa, mantener al lector interesado y todo eso, son los lugares por los que pasa, como evolucionan, qué aprenden de cada sitio, las vestimentas, su ética y su cultura. Es tener muchas cosas claras detrás de la historia para crear unos buenos personajes... Es mucho trabajo, eso sin contar, claro, con el diseño de los lugares que visitan los protagonistas...


Y depsués de todo este rollo xD el scan ^^
Ñiaaaaa que bonico *3*

Bueno, pues hasta la semana que viene!! 
Chauuuu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario