AVISO IMPORTANTE

El blog es de contenido adulto, eso no significa que no haya obras para todos los públicos, que las hay. Pero en su mayoría es más fácil encontrarse con algo que sea adulto. Para ello está el apartado de "ETIQUETAS" en las que el blog se divide dependiendo de la temática de lo publicado. Es tan sencillo como que: si no te gusta algo no te maltrates a ti mismo y no lo leas. Todo comentario fuera de sitio, de mal gusto o contra mi persona será eliminado sin aviso previo.

domingo, 17 de julio de 2011

Tutorial para colorear con PT Sai o Photoshop

1.- PASO 

Coloreamos una base muy sencilla con los colores primarios del dibujo, por ejemplo Lelouch de Code Geass:
-La capa principal no se toca simplemente se pone en MULTIPLICAR y listo que quede arriba del todo ^^
-Los grupos o carpetas son muy importantes recogen información muy general (se explica mejor más adelante)
-Las capas son para cada una de las cosas que vas a colorear, pelo, piel, camiseta, detalles... (bautizar las capas es muy útil para saber que se pinta en cada una; igual que es las firmas)
-Es muy útil al principio tener una imagen original y pintada de lo que se va a colorear para coger los colores de referencia
-No es muy importante que se monten colores, pero es preferible que cuando termines una capa borres por dónde te has salido para que los colores no se solapen y queden muchos contrastes raros de colores.

2.- PASO 2


-Para los ojos, dentro del grupo1 o carpeta1, abrimos una nueva capa para las tonalidades del ojo, y usamos de 2 a 3, 4 colores, 5 como MUCHO. (más o menos)

-Aquí una explicación de la utilización de carpetas y capas ^^

3.- PASO 3

-La capa principal del dibujo no la hemos tocado ni la vamos a tocar xD No pintéis por qué al borrar podéis borrar las líneas del dibujo y después es MUY difícil de rehacer... (me ha pasado -.-'')
-Como véis hemos habierto una nueva carpeta a la que llamamos "Sombras" poned todas las capas de sombras ahí dentro.
-Podéis crear subcarpetas y capas para ordenarlo todo igual que hemos hecho en la otra carpeta "BASE"
-No os cortéis al poner sombras, poned primero las que tengáis más seguras que ESE es el lugar que deben llevar, y de momento con marcarlas con un garabato es suficiente(redondeadas) Se hace lo mismo en todas las capas con diferentes colores en el resto del dibujo PERO siempre dentro de la carpeta de "SOMBRAS".
-Ejemplo de sombras en la piel (MIRAR LAS CARPETAS CON LOS NOMBRES). Basaros en la imagen original u oscurecer el color base un poco para hacer la sombra.
-POR CIERTO! La carpeta de "SOMBRAS" debe estar encima de la "BASE" para que se aprecien las sombras.


4.- PASO 4
*Podéis poner en una capa las tonalidades, al final deben mezclarse ^^
-Ahora nos vamos a centar en los ojos, antes teníamos 2 colores, ahora añadimos un tercero (o más) gradualmente de más oscuro a más claro (sin llegar al blanco ¬¬'')
-Yo aquí he utilizado nada más una capa para hacer todos los detalles del ojo... NO hagáis eso al principio, abrid una carpeta para el ojos y haced varias capas, la luz de los ojos (blanco) puede ir más adelante o aquí (recomiendo más adelante).
-Para "fusionar" los colores de loo ojos y que quede gradualmente y natural el degrado de colores podéis usar el [u]"Pincel al Agua"[/u] con poca opacidad y el "Desenfocar" para uniformar. Con mucho cuidado.[PAINT TOOL SAI] Para PhotoShop, el desenfocar va muy bien, pero igual tened cuidado con la gravedad con la que desenfoque, que sea poca opacidad.
-Aquí no es muy importante si está en BASE o en SOMBRAS simplemente una carpeta parea todo está bien, pero debes acordarte dónde la has puesto xD
RESULTADO:


5.- PASO 5
-Ahora que conocéis la técnica para difuminar las sombras yq ue queden naturales hay que hacer lo mismo en todas las capas y sombras del dibujo ^^
-No importa si, como en la imagen siguiente se os mezclan con el pelo o la ropa, al estar en capas diferentes no pasará nada al borrar ^^

-Una vez hayamos acabado con toooodas las sombras de nuestro dibujo, tened en cuenta la luz dónde la ponéis y sed constantes con el punto principal de luz, podéis marcaros un punto en el dibujo para marcar desde dónde ponéis el sol y así imaginar las sombras que crea.

¡¡¡¡Ya tenemos un resultado digno de un principiante. ^^ !!!![/spoiler]


6.- PASO 6 (Y último)


 -Para darle más realismo, incluimos una nueva carpeta "LUZ/ LUCES" (dependiendo de la cantidad de tonalidades o detalles será necesario hacer subcarpetas o solo capas)
-Hacemos unas pequeñas y FINAL líneas en blanco y utilizamos la misma técnica para difuminarla y que quede uniforme y con degrado. Debe ser poco visible, pero que se note que hay zona de luz.(podéis añadir aquí la luz delos ojos, pero éstas sí deben ser blancas y visibles ^^)

¿Veis el resultado? Queda bien ¿eh?
- Sólo tenéis que repetir lo mismo en el pelo y Voilá el resultado FINAL *-*

Bien, este vídeo es para desmotivaron un poco xD y ver el nivel que se puede llegar a coger con esto, yo no lo tengo, pero tengo paciencia y fe, Mucha FE xDD
Aquí os dejo el vídeo ^^ 
NIVEL EXPERTO *o*

No hay comentarios:

Publicar un comentario